Activismo

Si este libro ha llegado a tus manos –El Lector- es porque como una semilla ha crecido y de él han brotado flores. El mejor resultado que podría dejar es que tú, El Lector -ahora cómplice de mis aventuras, alegrías y tristezas- escribieras tu testimonio en los espacios en blanco a continuación. ¿Cómo te resultó la experiencia de leerlo y qué te ha dejado?

Para dejar tu testimonio haz clic aqui

GABRIEL V. 07/08/09

En los libros como en todo hay muchos que a veces cansan, pero este eclipsa el aburrimiento y acontece la llegada de lo bueno y luminoso. Es un buen trabajo Derek el que has hecho. Ofrecer al mundo esta mirada tan interesante. Es facil leer un libro pero escribirlo seguro no tan facil. Y una cosa hermosa es ver sonreir a alguien y puedo decirte que he visto sonreir a mi esposa leyendo tu obra mas de una vez. Cuando leemos son sentimos acompañados. Aunque el miedo o la duda puedan alcanzarnos alli, siempre nos llevara a pensar y evolucionar como tu dices. me gustaria que publicaran mi mensaje, quizas si te acuerdas de mi, filosofamos un poco en la feria y yo te discutia sobre tus lista de sueños, etc. Tambien de orientalismo. No lo compre en ese momento pero quedaron ideas en mi cabeza y en otra oportunidad si me lo lleve. Me gusto todo pero el movimiento 3 me hizo identificar con algunos pasajes de mi vida. Tambien del 1 muchas de las preguntas que seguramente para llevarnos a otros escalones de esta existencia recurren una y otra vez. Gracias por todo. Un saludo grande para Gigi tambien que supo explicarnos con mucha dulzura parte del libro y luego nos condujo a hablar contigo. Que la dicha los acompañe a ambos! Gabriel

SOFIA P. 05/08/2009

Hola Derek: llegue a este libro porque \\"alguien\\" muy querido de mi colegio (querida profe genial que tuve y de la que aprendi tanto!) (y ahora \\"casi\\" colega) me sugirio que fuera a la Feria del Libro ya que además de la literatura me gusta mucho tu musica. El dia que fui no te encontré pero igual me lleve el libro para descubrirte un poco mas. Primero no entendía muy bien por que caminos transitaba al leerlo. Pero igual lo que si me pasaba es que no podía dejar de leer y de pensar a cada paso que avanzaba sobe las lineas. Para cuando lo habia terminado, mi sensacion era que habia vivido toda una vida adentro de esas paginas. Y que esa vida me habia enseñado muchas cosas, tantas como la vida misma. Con los gustos y sabores de cada dia. Con las risas y las lagrimas de cada ocasion.Asi de real y de profundo fue mi lazo con ese tiempo que comparti en historias, frases, vivencias, sabiduria y tanto para refelxionar. La sensacion que queda es que vivir es eso: atreverse a vivir con todo lo bueno y lo malo pero siempre aprendidneo a superarse, a no perder de vista los sueños, a nunca bajar los brazos y a enamorarse de estar vivo y aprender de cada oportunidad que la vida pone en tu contra o a tu favor. Gracias a los dos por este bello mensaje que hoy ponen al alcance de otras almas. A vos Derek porque ya me acompañaste con tu musica en muchos lindos momentos (atardeceres de playa que nunca olvidare) y ahora con estas paginas. A vos Gigi que me ayudaste y me \\"enseñaste\\" a ser fuerte y a creer en mi, mas que en idolos que si bien esta bueno contemplar nunca se comparan al poder que hay en plantar adentro la semilla del arbol que uno puede ser. En esta lirica que siempre recuerdo de una de las clases: \\"Porque la claridad que tanto he buscado, solo esta en algunos silencios, en algunos espacios en blanco...antes y despues de unas pocas y triviales palabras...\\" Y eso es lo que me queda: la enseñanza que hay en las palabras y tambien en los silencios. En las esperas. Palabras para explicar el mundo y nosotros mismos, silencios para crecer e imaginar. Y sobre todo para soñar. Por todo esto mis felicitaciones y que la verdad y sabiduria siga acompañando sus vidas como hasta ahora. Todo mi cariño y admiracion por este logro!!!!Que sigan los exitos!!! Sofia P. (Duquesa de las palabras perdidas y de las encontradas)

AIDE B. 04/08/2009

El libro me pareció muy bueno por varias razones: la estructura del relato es perfecta y atractiva. El estilo y el discurso textual tan claro y depurado hacen que se preste a la lectura, aún de quien no lea este tipo de literatura. Tiene candor, transmite entusiasmo y dice de manera natural grandes verdades filosóficas en la línea de Nietzsche, por ejemplo, y todo lo que se narra es absolutamente creíble y particularmente interesante. Además, si algo se advierte es que Derek es un alma buena y sincera. El lector se siente co-protagonista porque el autor lo tiene siempre presente y le facilita participar. Está redondito en el sentido de la armonía y la cantidad de recursos...inclusive el de las cintas! Así que...mis más sinceras felicitaciones por este logro!!!!'

Para dejar tu testimonio haz clic aqui

JULIA 21/06/2009

'Entretenido y profundo, Sin fronteras nos invita a hacernos preguntas y, a partir de alli, reencontrarnos con nuestros sueños. Cuando lo leemos empezamos a creer, o a recordar, que es posible hacerlos realidad. Me transmitio una sensacion de fuerza y confianza en el poder de los deseos y de la voluntad.'

SUSANA - 19/06/2009

'Muchos dicen que lo que hay que cambiar, el mundo por descubrir, pero no siempre aportan valiosas herramientas y tan claras sobre cómo realizarlo.

Este libro es un canto a la esperanza y un incentivo a la unión entre distintas personas desde el lugar común que aprenden a descubrir dentro de sí mismos.

Este libro es un ejemplo de cómo dos personas, Gigi y Derek, que provienen de tan diferentes historias de vida, alcanzar a unir sus manos para abrir la puerta grande de la existencia, también humana, que es LA MISIÖN para la cual arribaron a esta encarnación.

Sin embargo, este es solo el comienzo.

A Gigi quiero contarle que allá, no muy lejos, conocí una niña que a los cuatro años leía el diario, componía música y discutía con sus padres sobre psicología; una niña que cuando cumplió los dieciséis, fue mencionada por Borges como la poetiza más joven del país; hoy, ya mujer, le digo que creo firmemente que el lugar más importante de su misión, es permitirle al mundo leer sus noveles. Y esto no va de ninguna manera en detrimento de cualquier otro género. Justamente no soy yo quien va a ir en contra de los libros de autoayuda, lugar desde donde seguramente tendrías muchísimo más que decir.

Creo que tu don para escribir también va a sutilizar, a humanizar y a elevar a muchas personas, recordándote que elevarse es la condición del camino espiritual.

En cuanto a Derek, quiero contarle a título personal que mis maestros siempre han afirmado cosas tales como “El reino de los cielos no es para blanditos…” o “Antes de ser lo que somos, para recordar, primero debimos reconocer cada rincón de la condición humana”.

Creo que no solo sos un verdadero fénix, un símbolo que cada miembro de mi familia conoce muy bien, sino que es casi imposible “renacer” del fuego del infierno de las calles, pero hacerlo de las calles de Brasil es ya como el más grandioso de los milagros.

Por lo que contás y por lo mucho que no contás, que Dios o si quieres nombrarlo como la parte divina de tu ser, de poder infinito. Se halla ocupada en mantenerte vivo, solo para disfrutar orgulloso como uno de sus hijos predilectos se atreve a construir puentes entre el Cielo y la Tierra y encima hacerlo en tan distintos idiomas, como la palabra escrita, desde el ejemplo silencioso que se atrevió a saltar al vacío desde una vida entre cornisas y llegar al fondo y usar el piso para levantarse; construir puentes en el idioma que sólo se escribe en pentagramas (propiedad exclusiva de los niveles de ser más altos en la rueda del Samsara). Todo me indica que tenés la enorme responsabilidad de continuar hacia delante y hacia arriba al igual que Gigi el camino que se extiende más allá de esa puerta que juntos y separados abrieron.

De la misma manera, me gustaría ahora escucharlos, leerlos individualmente, porque ahora hermanados desde el vientre del amor universal y como decía Mario Benedetti, aunque con distinta intención, ahora son mucho más que dos.

Solo me resta contarles que hace varios años Betina Caron, la más importante defensora de la palabra escrita, entre muchas otras cosas, derribó los miedos que tenía a escribir mi primer libro. Hoy, después de leer el de ustedes, se por qué debo seguir haciéndolo. Gracias.

Un abrazo enorme a ambos y adelante, esto recién comienza…'

SEBASTIAN - 12/06/2009

'Conozco a Derek desde hace ya mucho tiempo, lo que lei en este libro es tan solo un pequeño resumen de lo que es su vida en anecdotas y en la manera de encarar su vida, estos relatos, metodos y pensamientos los escuche hace mas de 10 años de su misma boca. Esto lo aclaro para alguna que otra persona que piense lo contrario al enterarse la existencia de este libro (vivan y dejen vivir) Yo estaba en un momento bastante confuso en muchas cosas, en como pensar en mi futuro, que hacer, mucho pesimismo (no quiero que esto parezca un relato de los salvados por la iglesia universal, quiero que se entienda que esto me paso a mi y a todos los que conocimos a Derek), creo que a la mayoria de los que lo conocimos de cerca tuvimos la sensacion de que vino un angel nos toco un poco el alma y nos sacudio en la manera de encarar la vida, y en como aprovecharla al 100 ya que este camino es corto y hay que aprender a canalizar la energia en lo que uno realmente quiere, Derek me dejo escrito en un cd una frase que me marco para siempre ( Garoto esperto, corre por tus sueños y nunca desistas) fue uno de mis lemas de aquel momento hasta el dia de hoy, siempre quise ser musico y la realidad estaba en contra de todo, era un salmon nadando contra la corriente, hasta que el clik aparecio de golpe, yo era operador de radio y trabajaba en un fast food en un shopping en Cordoba, eso me dio pie para pasar por otras radios y poder dejar el fast food, me recibi de diseñador grafico y publicitario y comence a trabar en la mejor agencia de publicidad de esa provincia, eso me me motivo por mas y decidi irme a Buenos Aires y entrar en una de las mejores del mundo, experimente estar en las grandes ligas publicitarias pero el objetivo principal siempre fue la musica, todo esto me hizo entender que en realidad la publicidad y mis estudios son tan solo herramientas para lograr mi objetivo, sali del ambiente de agencias y baje a estudios de diseño, (hay que saber cuando un trabajo te come mucho del tiempo que hay que aprovechar para lo que uno quiere y saber que se puede bajar para subir) y entender que todo esto fue en realidad para establecerme en la ciudad y poder empezar a hacer carrera con la musica ya que aquí es donde esta toda la industria, pude armar 2 bandas la ultima hace 5 años que la tengo y hoy pude editar mi primer album, mi sueño se va acomodando de a poco, y voy por mas, no por ambicion si no por querer s! entirme pleno, para esto pasar por muchas cosas, entender que todo lo que pasa es para llegar a eso, lo bueno y lo malo, no estar mal por tener un trabajo de 10 horas si no entender que es tan solo una parte de la caja de herramientas que todos tenemos que llevar para poder arreglar y armar ese sueño.

Derek. Por algo nuestros caminos se cruzaron, gracias por tantas cosas compartidas, gracias por todo.'

Para dejar tu testimonio haz clic aqui
www.sinfronteraslibro.com © 2009