Activismo

'Existen muchas vidas en cada vida y limitarse a una sola, es ignorar nuestras infinitas posibilidades.'

'El que se atreve, nace, muere y renace en cada nueva experiencia que le toca vivir.'

'Las preguntas se transforman en búsquedas, vivencias, emociones, respuestas, y nuevamente preguntas.'

'Es mas fácil perseguir y realizar nuestros sueños que vivir toda una vida sin realizarlos'

Este libro nació a raíz de las preguntas y dudas que tenia de chico. Las mismas que al crecer me di cuenta que no eran sólo mías.

A los 13 años, ya en la búsqueda por respuestas me aventuré a vivir en las calles de San Pablo y fue ahí donde conocí a Helen Rose Pedroso. Una estudiante de sociología que trabajaba en una tesis sobre los chicos de la calle. Más tarde esa tesis se transformó en un libro llamado ‘El absurdo de la realidad’.Fue ella quien me inició en libros de filosofía y también me tradujo la letra de una canción de The Clash que decía algo así:

‘Si es verdad que un hombre rico lleva una vida mala, ¿qué hace un hombre pobre día tras día?, ¿no hay nada que decir? Yo por mí mismo he enfrentado patotas de arrogantes en calles desconocidas, pero cuando el miedo golpea es cuando no corro. Yo he sido rechazado, he sido humillado y he sido herido; pero no estoy por abajo porque he crecido.’

Esa letra quizás ha sido una de las primeras respuestas que he encontrado en mi camino. No solo dio una base sólida a mi personalidad y me mostró una línea de conducta sino también hizo nacer en mí el deseo de un día poder escribir canciones que iluminaran a aquellos en la oscuridad y llevaran la alegría a donde no existe.

La necesidad de encontrar las respuestas me enseñó que existen muchas vidas en una vida y que limitarse a una sola es limitar nuestro propio potencial.

Aprendí a cuestionarme y cuestionar el entorno para aprender a tomar decisiones. Una vez decidido, aprendí a honrar mis decisiones con mis acciones; aprendí también a evaluar mis acciones para obtener los resultados que me propuse conquistar.

¿He aprendido todos los secretos de la vida como para poder enseñar algo? ¡No! Sólo he aprendido lo suficiente como para compartir esas experiencias con aquellos que TAMBIÉN se encuentran buscando respuestas. PREGUNTAS: (QUIÉNES SOMOS Y CUAL ES NUESTRO PROPÓSITO MAS ELEVADO)

  • SI NOS DESPOJAMOS DE TODOS LOS TÍTULOS Y RÓTULOS QUE NOS CABEN ¿QUIÉNES SOMOS Y CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO MÁS ELEVADO?
  • SOMOS ALUMNOS, PROFESORES, PROFESIONALES, PASAJEROS, PEATONES. SOMOS PADRES, MADRES, HIJOS, HIJAS, HERMANOS, PARIENTES, AMIGOS, COLEGAS DE TRABAJO, DE LA ESCUELA, ETC… CENTENARES DE RÓTULOS PERO… ¿QUIÉNES REALMENTE SOMOS Y CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO MÁS ELEVADO?
  • SI NOS DESPOJAMOS DE LA INFLUENCIA QUE EL ENTORNO EJERCE SOBRE NOSOTROS EN NUESTRA FORMA DE VESTIR, LUGARES A LOS QUE VAMOS, LO QUE CREEMOS, LO QUE DEBEMOS SER O HACER. ¿QUIÉNES SOMOS Y CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO MÁS ELEVADO?
  • ¿QUIÉNES SOMOS CUANDO NOS MIRAMOS AL ESPEJO Y NO BUSCAMOS UN REFLEJO? (Porque siempre buscamos un reflejo acorde a nuestro estado de ánimo, positivo o negativo) ¿QUIÉNES SOMOS CUANDO PREGUNTAMOS AL ESPEJO QUE VE ÉL DEL OTRO LADO?
  • SOMOS MAS DE 6 BILLONES DE PERSONAS EN ESTE MUNDO. MAS DE 6 BILLONES DE PERSONALIDADES DIFERENTES. MAS DE 6 BILLONES DE PERSONALIDADES ÚNICAS Y ESO NOS HACE A TODOS Y A CADA UNO ESPECIAL. PERO SI TODOS SOMOS ESPECIALES… ¿PORQUÉ SOLO ALGUNOS SABEN QUIÉNES SON Y CUÁL ES SU PROPÓSITO MÁS ELEVADO?

SON PREGUNTAS COMO ESTAS LAS QUE ME LLEVARON A OTRAS Y MUCHAS MAS. PERO COMO UNA DE LAS TANTAS RESPUESTAS QUE SURGIERON EN EL CAMINO, EL TÍTULO DE ESTE LIBRO APARECIÓ COMO UNA ANTORCHA EN EL VACÍO.

- SIN FRONTERAS, EL ARTE DEL LIBRE ALBEDRÍO -

  • NOSOTROS, EN EL REINO ANIMAL, SOMOS LOS ÚNICOS QUE PODEMOS INTERFERIR EN LA CAUSA PARA CAMBIAR EL EFECTO. SOMOS LOS ÚNICOS CON LA FACULTAD DE ELEGIR Y DIBUJAR NUESTRO FUTURO. ESO PASA JUSTAMENTE POR NUESTRO DERECHO NATURAL AL LIBRE ALBEDRÍO.
  • PERO LA ELECCION -POR ALGUNA RAZON- ES ALGO QUE NOS ATERRA; Y ESE MIEDO NOS HACE DIBUJAR ALREDEDOR NUESTRO LAS FRONTERAS QUE TERMINAN POR LIMITAR NUESTRO POTENCIAL.
  • ESO NO ES SER HUMANO. NUESTRA NATURALEZA ES NO LIMITARNOS. NUESTRA NATURALEZA ES CRECER Y EXPANDIRNOS PARA EVOLUCIONAR. EN OTRAS PALABRAS: ES SABER QUIÉNES SOMOS Y ACTUAR POR NUESTRO PROPÓSITO MAS ELEVADO - SIN FRONTERAS, Y HACIENDO USO DEL LIBRE ALBEDRÍO-
www.sinfronteraslibro.com © 2009